Aitor Ojeda, personal trainer

Acepto la política de privacidad*

Es necesario que aceptes la política de privacidad para continuar

Responsable: Aitor Ojeda Cruz, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correo comerciales y mis programas de entrenamiento gratuito o de pago. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios; tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign y en Wordpress ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus derechos de acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@thehealthdealer.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Consumir alcohol y perder peso

 

Consumir alcohol y perder peso algo imposible.

 

 

 

A todos nos gusta tomar una copa de vino, unas cervezas o algún combinado de vez en cuando ¿verdad?. Esos momentos suelen ser como una especie de premio que nos damos de vez en cuando. Con nuestra pareja, amigos, porque tenemos una celebración o simplemente porque nos apetece, pero consumir alcohol y perder peso son incompatibles.

 

 

Consumir alcohol y perder peso. ¿Cuánto afecta a mi dieta?

 

¿Serías capaz de contabilizar cuanto alcohol tomas durante la semana? Seguramente es más que esa copita que solo te tomas el fin de semana. Para que puedas hacerte una idea y sepas porque consumir alcohol y perder peso es incompatible, 1 gramo de alcohol contiene 9 kcal y si a eso le añades al combinado el refresco, pues esto aumenta más aún.  Imagínate un cóctel, BOOM!!!

En la siguiente lista podrás ver las kcal que contienen algunas de las bebidas alcohólicas que solemos tomar.

 

  • Cerveza 330 ml – 142 kcal aprox.
  • Ron – cola ( ron + cocacola) – 225 kcal aprox.
  • Copa de vino – 133 kcal aprox.
  • Gin-tonic- 190 kcal aprox.

 

Sabiendo las calorías de estas bebidas, ¿ cuantas copas tomas en una noche?.

Vamos a suponer que solamente tomas dos cervezas porque estás siguiendo un plan de alimentación para perder grasa y tu entrenador no te deja consumir alcohol, por lo que esas dos cervezas serían 284 kcal.  Por supuesto sin probar los frutos secos, papas fritas, ni las aceitunas que nos pone el camarero.

Suponiendo que en el plan de alimentación tienes un consumo calórico por debajo de tu metabolismo basal unas 300-500 kcal diarias y suponiendo que ese día no te has saltado el plan de alimentación, estarías consumiendo casi las mismas calorías de tu metabolismo basal.

Todo esto sin tener en cuenta que el alcohol contiene calorías vacías, que son calorías que no nos aportan ningún tipo de nutrientes, por lo que consumir alcohol y perder peso no es compatible.

Cuando tomas alcohol el metabolismo de la quema de grasas se bloquea y tu cuerpo se centra en quemar el alcohol que has introducido en el organismo pudiendo durar este proceso incluso varios días.

 

 

Cuando las personas que siguen mi programa de pérdida de grasa 21/90

 

http://www.thehealthdealer.com/plan-entrenamiento/

 

 

me preguntan que hacer con la toma de alcohol, reuniones sociales o compromisos familiares, siempre les digo lo mismo. Debes reducir el alcohol todo lo posible para que el plan funcione al 100% pero soy consciente que decir esto no es ser realista porque a todos nos gusta disfrutar de esos momentos y parece que cuando nos prohiben algo pues más lo queremos. En mi programa quiero que disfrutes del proceso y aprendas como comer y como entrenar, no quiero que se convierta en una obsesión por lo que cuando vayas a tomar alcohol ese día tienes que entrenar fuerte y al día siguiente vuelve a entrenar.

 

Puedes probar el siguiente HIIT  que propongo en mi Instagram.

 

 

 

 

 

 

Es importante que disfrutes de cada momento y de lo que haces, porque sino todo esto no sirve de nada.

 

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar