Aitor Ojeda, personal trainer

Acepto la política de privacidad*

Es necesario que aceptes la política de privacidad para continuar

Responsable: Aitor Ojeda Cruz, siendo la Finalidad; envío de mis publicaciones así como correo comerciales y mis programas de entrenamiento gratuito o de pago. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios; tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing Active Campaign y en Wordpress ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus derechos de acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en info@thehealthdealer.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad.

Alimentos para perder peso

10 Alimentos para perder peso que no pueden faltar en tu despensa.

 

Existen multitud de ingredientes que podemos usar a la hora de cocinar pero para mi hay diez Alimentos para perder peso que no pueden faltar en la despensa.

 

Básicamente proteínas, hidratos de carbono, grasas buenas y condimentos. Abre tu nevera o despensa y comprueba cuanto de esto tienes. ¿ No hay mucho? Pues empieza por eliminar toda la comida basura y te recomiendo que introduzcas estos alimentos para perder peso.

Si realmente quieres perder peso, olvídate de las bebidas energéticas, bebidas azucaradas y sí, incluidas las bebidas zero o light, el azúcar, los dulces o postres con harinas y azúcares refinados.

Considero que cada alimento tiene unas propiedades necesarias para nuestro organismo y estos 10 ingredientes no pueden faltar en tu cocina.

 

 

Alimentos para perder peso

  • Aguacate

  • Salmón

  • Aceite de oliva o de coco

  • Avena

  • Arándanos

  • Huevos

  • Agua

  • Arroz integral

  • Frutos secos

  • Canela

 

 

Aguacate, salmón, frutos secos, aceite de oliva o aceite de coco. 

 

 

 

¿Por qué estos alimentos son importantes en la dieta?  Porque son una buena alternativa como fuente de energía para nuestro cuerpo y por el aporte de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, “grasas buenas”, ácidos grasos omega 3, omega 6. No tengas miedo a consumirlas, solo tienes que controlar las cantidades.

 

 

Avena 

 

 

La avena es un cereal con multitud de vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo, proteínas de alto valor biológico e hidratos de carbono, además nos ayuda a mantenernos saciado durante más tiempo. Tiene multitud de usos en la cocina y es muy fácil de combinar con otros ingredientes como las frutas o frutos secos.

 

 

Arándanos 

 

Uno de las principales características que tienen los arándanos, a parte de la multitud de vitaminas, minerales y fibras es su poder antioxidante. Contiene principalmente dos pigmentos naturales que neutralizan la acción de los radicales libres, nocivos para nuestro organismo. Los radicales libres se forman a partir del oxígeno que entra en nuestro cuerpo y cuando practicamos deporte este aumenta. Incorpora arándanos en tu alimentación y combínalo con otros alimentos, en los desayunos o como postre.

 

 

Huevos 

El huevo es un alimento alto en proteínas, lípidos y minerales. En la clara es donde se encuentra el mayor porcentaje de agua y proteínas y en la yema de color amarillo tiene proteínas, mayor porcentaje de lípidos y minerales. Me gusta mucho el huevo porque es perfecto como alimento para perder peso. Puedes incluirlo en múltiples recetas, tanto saladas como dulces.

 

 

 

Hace algunos años se pensaba que el consumo de huevos aumentaba el colesterol pero se ha descubierto que este problema se produce por el consumo de grasas saturadas en dietas desequilibradas.

 

Arroz integral 

Este cereal tiene un mayor aporte de fibras, minerales y vitaminas que el arroz blanco. Aunque lleva una cocción mas lenta merece la pena. La asimilación del arroz integral es más lenta por lo que mantiene equilibrado los niveles de glucosa en sangre. Aunque parezca que los hidratos son los enemigos en la pérdida de grasa, el arroz es fundamental para ganar músculo y uno de los alimentos para perder peso muy importante.

 

 

Canela 

Este condimento potencia el sabor de alguno alimentos, además de ser antiinflamatoria, estimulante de la circulación sanguínea. Se cree también que es un poderoso estimulante del sistema nervioso central. Como puedes comprobar en algunas de mis recetas, este condimento lo uso mucho.

 

 

Agua

He dejado este alimento/ nutriente para el final porque considero que puede ser el más importante de todos. Incluirlo en nuestra dieta es fundamental sobre todo como alimento para perder peso. Nuestro organismo está formado por agua en un 60% y prácticamente todos los tejidos de nuestro organismo contienen agua.

 

 

 

Hay que tomar diariamente entren 1,5-2 litros de agua. En muchas ocasiones creemos que tenemos hambre pero realmente tenemos sed porque cuando nuestro cuerpo está deshidratado el cerebro interpreta esta señal como que tenemos hambre. Lo ideal es tomar pequeño sorbos de agua a cada momento y no esperar a tener la sensación de sed ya que cuando llegue este momento nuestro cuerpo está deshidratado considerablemente.

Beber agua antes de cada comida ayuda a reducir el apetito además de no poseer ninguna caloría. Por supuesto si estás siguiendo una dieta para perder peso no deberías tomar refrescos, ni zumos, ni bebidas azucaradas para eliminar la sed.

 

En mi programa de pérdida de grasa podrás encontrar muchas recetas con todos estos alimentos para perder peso. Sigue el enlace si quieres ver los resultados y testimonios de algunas personas que ya lo han probado.

http://www.thehealthdealer.com/plan-entrenamiento/

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar